En julio de 2022, la pequeña Reign Passey, de 4 años, contrajo varicela. Debido a la enfermedad había presentado episodios de fiebre y poca energía.
Leanne Passey, su mamá, se percató de que a la niña le salió una inusual mancha roja debajo de las costillas. Aunque al principio creyó que esta erupción se debía a la varicela, la verdad era otra.
Al ver que la mancha era muy diferente a las erupciones que Reign tenía en la piel, decidió llevarla al médico para que la revisara.
Tras unos minutos de consulta, el doctor ordenó llevar a la menor al Hospital Infantil de Birmingham (Inglaterra), pues debían someterla a una cirugía de emergencia. Su vida corría peligro.
“Pasé de tener una niña con varicela a que necesitara una cirugía importante. Estaba gritando y pensé que existía la posibilidad de que muriera”, contó la madre al medio The Sun.
Según el Departamento de Salud de Nueva York, “son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel”.
Aunque esta bacteria suele provocar enfermedades leves, en el caso de Reign le causó fascitis necrotizante, más conocida como la “bacteria carnívora”.
La niña estuvo en el quirófano durante cuatro horas debido a que los médicos necesitaban extirpar la piel de la zona afectada.
Luego de la cirugía, Reign tuvo que ser inducida a un estado de coma para controlar el dolor de la zona debido a que “dejaron la herida abierta porque (la enfermedad) se propagaba rápido”.
Ya han pasado varios meses desde que Reign ingresó al quirófano y, aunque al principio no fue un procedimiento fácil, los médicos lograron colocarle un injerto de piel y pudo recuperarse.
Haga clic aquí: