Terrance Kermode, un hombre de 76 años que reside en Hawarden, Reino Unido, rompió el baño de su residencia debido a que un inquilino le debía dinero por el alquiler.
Según medios locales de Gales, el arrendatario mencionó que destruyó el baño debido a que entró en un “momento de locura”.
Kermode, quien arrendaba la casa desde hace 30 años, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Mold el pasado jueves 15 de septiembre. Allí manifestó que arrancó el inodoro y el lavamanos porque se enteró que su inquilino le debía dinero.
Gracias a su colaboración con la justicia y a que no tenía antecedentes penales, recibió una multa de $1.120 dólares, un recargo de $110 y unos costos extra de $3.000 dólares. Debe pagar en un plazo de 28 días.
Christopher Bithell, miembro del gabinete de planificación, salud y protección pública del consejo de Flintshire, dijo que este caso es un claro ejemplo de que “todos tienen derecho a vivir en una casa en buen estado, segura, cálida y protegida”.
Además, manifestó que la multa “envía un mensaje claro a los propietarios” sobre la importancia de proteger a sus residentes del acoso y el desalojo ilegal.
Haga clic aquí: