Joseph Dituri, un docente de 55 años de Estados Unidos, empezó un experimento el primero de marzo, cuando decidió hacer una investigación a 30 metros de profundidad en un lago.
Este profesor de la Universidad del Sur de Florida planea pasar 100 días en la profundidad de un lago de Key Largo, según informó Associated Press.
explicó Dituri.
Por medio del proyecto ‘Neptune 100’ planea analizar cómo reacciona el cuerpo humano a la presión submarina a largo plazo.
Esta aventura la ha podido hacer gracias a que cuenta con el respaldo de la Fundación de Desarrollo de Recursos Marinos, la cual es dueña del hábitat donde está el “submarino” de Dituri.
Dice que lo que más extraña son los rayos solares, pero está dispuesto a seguir adelante para encontrar las respuestas que requiere su investigación.
comentó el docente, según Fox News.
En 2014, dos profesores vivieron varios días bajo el agua a presión ambiente, pero no alcanzaron a llegar a los 70 días.
El sitio donde reside actualmente Dituri, el cual no utiliza ningún tipo de tecnología para ajustarse al aumento de la presión submarina, también se convirtió en su salón de clases. Desde allí dicta ingeniería biomédica.
Haga clic aquí: