Colegas y conocidos rindieron homenaje en redes sociales a los dos periodistas españoles y un conservacionista irlandés , que fueron asesinados tras un ataque a un convoy en Burkina Faso, país ubicado en África, en el que se desplazaban.
Hicieron periodismo hasta el final.
— Almudena Ariza (@almuariza) April 27, 2021
🎙🎥Seguid disfrutando que seguro que hay buenas historias en el más allá.
Hasta siempre, David Beriain y
Roberto Fraile. pic.twitter.com/UTuGfBdM70
Conmocionado por las noticias que llegan de Burkina Faso. Todo mi cariño a los familiares y amigos de David Beriáin y Roberto Fraile, periodistas comprometidos con los derechos humanos que han sido asesinados mientras rodaban un documental sobre la caza furtiva.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 27, 2021
Publicidad
🇪🇸Héroes de verdad.
— Alberto Asarta (@AlbertoAsarta) April 27, 2021
Reporteros españoles valientes que arriesgaron sus vidas para poner imagen y sonido a las injusticias y crímenes que se producen en el mundo.
Descansen en paz David Beriain y Roberto Fraile🇪🇸 pic.twitter.com/fJZI2KdzQK
Con tristeza, conocemos la noticia de la muerte de David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso. David formaba parte de nuestra familia y la noticia deja una profunda herida en el corazón de nuestro equipo. Nuestros pensamientos están con las víctimas así como con sus familias. pic.twitter.com/qr9XDgtaSG
— DMAX España (@DMAX_es) April 27, 2021
Publicidad
Los dos periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile estaban rodando un documental sobre caza furtiva en el área. El mundo los llora, pues eran conocidos por su labor como reporteros en zonas de conflicto.
Día triste - los reporteros David Beriain y a Roberto Fraile han sido asesinados mientras ejercían el periodismo en una zona de conflicto en el Sahel - fuerte abrazo a sus familias y mucho ánimo a todos los periodistas quienes con vuestra labor contribuís a nuestra democracia
— Arancha González (@AranchaGlezLaya) April 27, 2021
El ciudadano irlandés y conservacionista Rory Young era cofundador de la ONG Chengeta Wildlife, dedicada a combatir la caza furtiva y proteger la vida silvestre.
Publicidad
Se ha dicho mucho, con justa razón, de los dos periodistas asesinados en BurkinaFaso, pero menos del tercer occidental, Rory Young, un ranger irlandés, nacido en Zambia, que presidía y cofundó la ONG Chengeta Wildlife. Una trayectoria interesante, una pérdida irreparable. pic.twitter.com/93OoGckLA4
— Omer Freixa (@OmerFreixa) April 28, 2021
Rory dirigía una patrulla de protección de la fauna, la misma en la que iban los periodistas españoles, militares y guardabosques, cuando fueron atacados por asaltantes armados que viajaban en dos camionetas y una decena de motocicletas.
Publicidad
We are devastated to hear the news or Rory Young's death @ChengetaWild Rory was an amazingly brave and courageous man, that fought and defended wildlife. https://t.co/OKWa2zgplZ The world has lost a guardian of our planet and will be missed by us all. pic.twitter.com/KKN5GB7bjJ
— ActionForElephantsUK (@Action4ElliesUK) April 28, 2021
Además de los reporteros y el activista, decenas de personas han muertos en los últimos días durante varios ataques en Burkina Faso.