Un reciente informe sobre lesiones que padecieron los empleados de Tesla en el 2021 ha dejado a más de uno preocupado, pues se reveló que uno de los trabajadores fue brutalmente atacado.
De acuerdo con el medio Daily Mail, dos testigos observaron cómo un ingeniero que estaba programando los softwares de dos máquinas fue atacado por la espalda por una máquina.
Los hechos ocurrieron en la fábrica de la compañía en Giga Texas, cerca de Austin (EE. UU.). La máquina que lo atacó fue diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio recién fundidas.
Según el reporte revelado por el medio mencionado anteriormente, el sujeto fue inmovilizado por el robot, “hundió sus garras de metal en la espalda y el brazo del trabajador, dejando un ‘rastro de sangre’ a lo largo de la superficie de la fábrica”. El ingeniero quedó con una herida abierta en la mano izquierda.
Los testigos relataron que para liberarlo debieron presionar el botón de emergencia para parar la máquina.
Tesla mencionó que el ingeniero requirió de “cero” días de baja en el trabajo para recuperarse. Tras conocerse esta noticia, el medio The Information reveló que casi 1 de cada 21 trabajadores resultó lesionado en el trabajo en 2022.
Haga clic aquí: