Tras la advertencia de Putin de poner en alerta su armamento nuclear, los ojos del mundo se vuelcan a la posible respuesta del gobierno estadounidense, pues para nadie es un secreto que ambos territorios poseen los arsenales más poderosos del planeta.
De acuerdo a datos registrados por la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), el Gobierno ruso cuenta con 6.257 armas nucleares. Tal es la tecnología que poseen los dispositivos que Putin los ha considerado “indestructibles”.
El sistema pesado de misiles intercontinentales es considerado como una de las armas más potentes del mundo. Según la presentación que hizo Putin, el artefacto está equipado “con una amplia gama de ojivas nucleares de alto rendimiento”. Además, el dispositivo cuenta con los sistemas más modernos de penetración de defensa antimisil.
¿Ataque por mar? Así es, si el Gobierno ruso decidiera realizar una ofensiva marítima podría emplear estos medios. La operación puede ser intercontinental e, incluso, puede alcanzar velocidades superiores a la de los submarinos convencionales y torpedos.
Un misil capaz de atravesar el escudo antimisil de Estados Unidos. El vehículo hipersónico puede volar a 27 veces la velocidad del sonido. Es tal la potencia del artefacto que, según Putin, los sistemas antimisiles del futuro tampoco podrán con él.
El proyectil, de acuerdo a declaraciones de Putin, es un “arma estratégica”. Los sistemas de defensa antimisil no pueden identificar fácilmente el artefacto debido a que no emplea rutas de vuelo balístico. Además, cuenta con una sorprendente y poderosa planta de energía nuclear.
Tan solo en 2020, el país liderado por Putin “gastó aproximadamente 8 millones de dólares para construir y mantener sus fuerzas nucleares”, según ICAN.
Haga clic aquí: