En el barrio porteño de Montecastro, ubicado en Buenos Aires (Argentina), fue clausurado un criadero ilegal donde se comercializaban diferentes razas de perros, al no cumplir con las normas de funcionamiento, seguridad e higiene.
Gracias a una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se pudo identificar al sujeto a cargo de la organización delictiva.
Este hombre vendía a las razas poodle, bulldog francés y chihuahua a través de diferentes sitios web y aplicaciones como WhatsApp.
Tras la recolección de evidencia, un juez expidió una orden de allanamiento. Al lugar llegaron los trabajadores del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para hacer frente a la situación.
En el segundo piso de la vivienda, encontraron encerrados a seis perros chihuahuas. En el sitio también se evidenciaron comederos, juguetes, registros y certificados de salud de los animales.
Luego del análisis de la documentación vinculada a la comercialización ilegal de los perros, el juez a cargo del caso ordenó la detención del responsable por los delitos de crueldad animal y resistencia a la autoridad.
Entretanto, los chihuahuas rescatados fueron acogidos por una ONG, responsable de asumir sus cuidados y tratamientos necesarios.
Haga clic aquí: