Una pareja que reside en el estado de Rajasthan, India, se convirtió en noticia nacional e internacional al tener a su primogénito luego de 54 años de matrimonio.
Chandravati tiene 75 años y su esposa, Gopichand, 70. Durante varias décadas buscaron concebir a su hijo y por fin lo lograron a través de la fecundación in vitro.
La mujer reveló que se sometió a varios tratamientos de fertilidad, pero ninguno fue exitoso, hasta que su esposo se acercó a una clínica en Alwar de fecundación in vitro para averiguar de qué se trataba.
El doctor Pankaj Gupta, especialista en fertilización in vitro, fue quien ayudó a la mujer a quedar embarazada, pero le tomó tres procedimientos para que funcionara.
El doctor Gupta reveló que durante el embarazo de Gopichand existió un “elemento de miedo”, esto debido a la edad de la madre.
Con la llegada de su hijo, Chandraviti está feliz de que el apellido de su familia siga existiendo.
Según Clarín, puede que la pareja sea la última de su edad en convertirse en padres a través de fertilización in vitro en India, pues recientemente en el país empezó a regir una ley que prohíbe que los centros que traten la infertilidad brinden apoyo a personas mayores de 50 años.
Haga clic aquí: