Una investigación realizada por neurocientíficos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill buscó los efectos del neurodesarrollo de adolescentes relacionados con el uso de las redes sociales.
Business Insider informó que la institución analizó a 169 estudiantes de sexto y séptimo grado de centros públicos de enseñanza media en la zona rural de Carolina del Norte durante 3 años.
Según los resultados, mostrados en Jama Pediatrics, la actividad en redes sociales se correlaciona con un aumento de los síntomas de depresión en los adolescentes.
Los niños de 12 años llegan a usar hasta 15 o más veces al día las redes sociales, lo que significa que son calificados como “usuarios habituales”.
Gracias a resonancias magnéticas anuales, se reveló que había una mayor actividad en partes del cerebro asociadas con la anticipación social y las recompensas sociales.
“Los hallazgos sugieren que los niños que crecen consultando las redes sociales con más frecuencia se están volviendo hipersensibles a la retroalimentación de sus compañeros”, dijo Eva Telzer, autora del estudio.
Haga clic aquí: