La cifra se ubicó en 3,7%, la más baja en 49 años. El presidente pidió votar por republicanos y continuó su estrategia de atacar la inmigración y la caravana.
En octubre se superaron las expectativas y se crearon 250 mil nuevos empleos en Estados Unidos. Esta tendencia de crecimiento en los últimos 97 meses aportó a que la tasa de desempleo bajara a 3,7%, la más baja en 49 años.
“Esta elección definirá si continuamos en el extraordinario camino hacia la prosperidad que hemos logrado. Quizás la mejor economía en la historia de nuestro país”, indicó el mandatario.
Si de un tema puede alardear el presidente Donald Trump, es del buen desempeño de la economía. Y estas recientes cifras del gobierno, a solo cuatro días de las legislativas, le cayeron como anillo al dedo al primer mandatario, que trinó:
Publicidad
Wow! The U.S. added 250,000 Jobs in October - and this was despite the hurricanes. Unemployment at 3.7%. Wages UP! These are incredible numbers. Keep it going, Vote Republican!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2018
Sin embargo, el presidente insiste en centrar su estrategia para conseguir votos en atacar a los inmigrantes indocumentados y la caravana de refugiados.
Publicidad
Illegal immigration affects the lives of all Americans. Illegal Immigration hurts American workers, burdens American taxpayers, undermines public safety, and places enormous strain on local schools, hospitals and communities...https://t.co/eN1IqPNBJY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2018
En las últimas horas, mientras anunció una orden ejecutiva sobre este tema, prevista para la próxima semana, autorizó el uso de la fuerza letal contra los inmigrantes de lanzar piedras a las autoridades.
“Consideraremos las piedras como armas de fuego porque no es mucha la diferencia cuando le pegan a uno con una piedra en la cara. Les dije que las consideraran un rifle”, indicó el jefe de Estado.
Vea también:
Publicidad
Trump amenaza con disparar a migrantes que lancen piedras a autoridades en la frontera La autorización es contraria a lo que dicta el Pentágono sobre las circunstancias bajo las cuales las Fuerzas Armadas pueden hacer uso de sus capacidades.