Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comentarios de Trump sobre atentados de París indignan a Hollande  

Comentarios de Trump sobre atentados de París indignan a Hollande  

"Vergonzosos, obscenos, indecentes": expresidente cuestionó que el estadounidense usara de ejemplo los ataques de 2015 para defender el derecho a portar armas.
François Hollande y su primer ministro Manuel Valls criticaron airadamente este sábado los comentarios de Donald Trump.
"Los comentarios vergonzosos y las gesticulaciones obscenas de Donald Trump dicen mucho sobre lo que piensa de Francia y sus valores", consideró Hollande en un comunicado.
"La amistad entre nuestros dos pueblos no será manchada por la falta de respeto y el ultraje. Mis pensamientos son para las víctimas del 13 de noviembre", añadió.
"Indecente e incompetente. ¿Qué más se puede decir?", tuiteó Manuel Valls, acompañando un despacho con las declaraciones de Trump.
El presidente estadounidense afirmó el viernes en la convención de la NRA, poderoso 'lobby' proarmas, que los atentados del 13 de noviembre en París habrían provocado menos muertos si las víctimas hubiesen estado armadas.
"Fueron brutalmente asesinadas por un pequeño grupo de terroristas que tenían armas. Se tomaron su tiempo y los mataron uno por uno. '¡Bum!, ven aquí', '¡bum!, ven acá...'", dijo el presidente estadounidense, haciendo con la mano el gesto de un yihadista disparando con una pistola contra las víctimas.
"Pero, si un empleado, incluso un cliente hubiera tenido un arma, o si uno de ustedes entre los asistentes hubiera tenido un arma apuntando hacia la dirección opuesta, los terroristas habrían huido o hubieran sido baleados, y la historia hubiese sido otra", afirmó Trump.
"Indignación y asco tras las declaraciones de Donald Trump sobre los atentados del 13-Noviembre. Solidaridad con las víctimas y los franceses conmocionados. La transgresión es una falta de respeto", también tuiteó el ex primer ministro Bernard Cazeneuve, ministro del Interior en el momento de los atentados.
El 13 de noviembre de 2015, 130 personas fueron asesinadas y centenares heridas en una serie de atentados en París y Saint Denis (norte, cerca de la capital), en atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Uno de los comandos mató a 90 personas en la sala de conciertos Bataclan. Las primeras fuerzas de seguridad en intervenir fueron agentes de policía que se encontraban en el lugar de los hechos.

  • Advertisement