Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es una completa estupidez”: Rusia rechaza acusaciones de Ucrania por asesinato de periodista

“Es una completa estupidez”: Rusia rechaza acusaciones de Ucrania por asesinato de periodista

El opositor ruso Arkady Babchenko fue tiroteado por la espalda, en la noche del martes, en la puerta de su domicilio en Kiev.

"Es una completa estupidez. Da la impresión de que están delirando. Que se arreglen entre ellos", dijo a Interfax el director del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexandr Bórtnikov.

El jefe de los servicios de inteligencia rusos, a los que también se ha acusado del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, tachó de una "auténtica provocación" las acusaciones vertidas por el Gobierno ucraniano.

Le puede interesar:

Publicidad

Hija de exespía ruso envenenado ya fue dada de alta "Estoy seguro de que la máquina del totalitarismo ruso no le perdonó su honestidad y principios", escribió en Facebook el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, poco después de que se conociera la noticia del asesinato de Bábchenko, de 41 años, casado y con una hija.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que ya se esté acusando a Moscú, antes siquiera del inicio de la investigación oficial del asesinato.

Publicidad

"Una nueva tragedia ocurrió ayer en Kiev. Arkadi Babchenko fue asesinado a tiros en el portal de su propia casa y el primer ministro ucraniano ya afirma que, por supuesto, lo han hecho los servicios secretos rusos", dijo Lavrov al intervenir esta mañana en un foro en Moscú.

También el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pável Klimkin, apuntó a Moscú como el más probable responsable del asesinato del periodista.

"Es muy pronto para decir quién está detrás de esto, pero (...) Rusia emplea distintas tácticas para desestabilizar Ucrania. En particular, perpetra atentados terroristas, actividades de sabotaje y asesinatos políticos", dijo Klimkin en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

El jefe de la diplomacia ucraniana recordó que el periodista tuvo que abandonar Rusia en 2017 "después de ataques y amenazas a él y a su familia".

Publicidad

"Siguió luchando por una Rusia democrática, por Ucrania, y por supuesto que Moscú le veía en calidad de enemigo", agregó.

Antiguo militar profesional que combatió en las dos campañas de Chechenia, Bábchenko se recicló como corresponsal de guerra para el diario Moskovski Komsomolets, el más leído de Rusia.

Publicidad

Más tarde escribió para el periódico opositor Nóvaya Gazeta y para la página web de la emisora de radio "Eco de Moscú", desde cuyas páginas criticó abiertamente el régimen del presidente Vladimir Putin.

  • Publicidad