En las últimas 24 horas se registraron 738 decesos para un total de 3.434 víctimas. El número de fallecidos en el gigante asiático es de 3.281.
Pese a registrar la cifra más alta de muertos en el país desde el comienzo del brote, el ministerio de Sanidad comunicó también un fuerte incremento de los pacientes curados de casi 3.800 a 5.367.
Después de una semana y media de confinamiento casi total para los españoles que se prorrogará hasta el 11 de abril, el gobierno advirtió repetidamente que esta semana sería "difícil" aunque confía en estar cerca de alcanzar el pico de contagios.
Más de la mitad de los fallecimientos (53%) se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas por el COVID-19 .
Publicidad
Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.
Solo Italia presenta un mayor balance mortal que España, donde también aumentaron en un 20% el número de casos diagnosticados en un día, de 39.673 a 47.610, a medida que las autoridades aumentan su capacidad de practicar exámenes a sus ciudadanos.
Publicidad
Le puede interesar:
EE. UU. se dirige a ser el nuevo epicentro de la epidemia, pero Trump le apuesta a la economía