Una séptima víctima aún no ha sido identificada. Ocurrió en el penal de La Toma, en una localidad de Veracruz.
Un comunicado gubernamental precisó que la reyerta ocurrió en la localidad de Amatlán cuando las autoridades intentaban trasladar a presos de alta peligrosidad.
Destacó que seis de los fallecidos son policías y que hay otra persona aún sin identificar.
"Al ingresar, seis de los elementos policíacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salida. Los internos prendieron fuego y provocaron que con el humo se intoxicaran y perdieran la vida", añadió.
El motín dejó además siete presos heridos, dos de ellos de gravedad, mientras que otros 15 policías se encuentran hospitalizados.
El gobierno precisó que ya se inició una investigación y que militares han apoyado a las policías estatales para controlar la zona en un operativo que continuaba por la tarde.
Los motines, asesinatos y fugas son comunes en las cárceles mexicanas, en donde muchas bandas criminales imponen su autoridad.
En su informe anual de 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (ombudsman) dijo que entre los problemas que enfrenta el sistema penitenciario mexicano están sus malas condiciones, la violencia en su interior y la presencia de grupos delincuenciales.
Las disputas entre los carteles de Jalisco Nueva Generación, los Zetas, exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a Veracruz en una de las regiones más convulsas del país.
Updated: abril 01, 2018 08:12 p. m.