El joven de 15 años, identificado como Azam Eweida, recibió el impacto cuando participaba en la manifestación de Rafah, al sur del enclave.
Con la muerte de Eweia ascienden a cuatro los palestinos que murieron por fuego israelí en la manifestación de este viernes, así como al menos 178 heridos por munición real.
Desde que comenzase el pasado 30 de marzo, la Gran Marcha del Retorno, organizada por sectores sociales y políticos para reclamar el fin del bloqueo y el regreso de los refugiados, han muerto 44 palestinos, la mayoría en manifestaciones además de incidentes violentos en la frontera, y se han registrado más de 5.000 heridos.
El Ejército israelí considera que el movimiento islamista Hamás utiliza las protestas para cometer "ataques terroristas en la frontera" y ayer alertó de "serios e irregulares ataques" en un intento de infiltración.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó ayer a Israel a asegurar la rendición de cuentas de los responsables de los fallecidos desde que comenzara la movilización y de los más de 5.500 heridos.
Por su parte, Amnistía Internacional pidió el embargo de armas a Israel al considerar que está "matando y mutilando a manifestantes que no suponen una amenaza inminente" y aseguró que se están utilizando "armas militares de alta velocidad diseñadas para causar el máximo daño".
Updated: abril 28, 2018 03:27 p. m.