La motivación para crear esta manera de desinfección fueron los más de 640 casos de COVID-19 que reporta su país.
Desde África, continente que reporta más de 50 mil contagios de coronavirus y cerca de 2.100 muertes, llegan historias esperanzadoras como la de Steve Guamukota, un niño de 9 años que creó una estación de lavado de manos para evitar la propagación de la enfermedad en su población.
Este sistema de desinfección, que está compuesto por pedales, permite a las personas lavarse las manos sin tener contacto con el jabón ni tampoco la fuente de agua.
El proceso creativo, según Steve, duró varios días: “El primer día recogí madera y clavos, el segundo día comencé a hacer la máquina y después mi papá me ayudó a terminarla”.
Publicidad
Los reportes de las autoridades sanitarias de Kenia sobre contagios de coronavirus motivaron a este pequeño a crear este aparejo, el cual, haciendo fila, los habitantes de su comunidad usan.
Según Leonard Makasi, esta invención es importante para él y sus congéneres: “cuando me llamaron para venir vi que el trabajo era maravilloso y para ayudar a prevenir el contagio por coronavirus”.
Publicidad
El pequeño Steve es elogiado ahora a nivel mundial en las redes sociales por su pensamiento colectivo y sus ganas de ayudar a su comunidad.