El exalcalde de Nueva York no ha participado en debates, pero ya está en marcha su campaña. El presidente lo ha insultado en Twitter y él le ha respondido.
Michael Bloomberg, 78 años, empresario y multimillonario, está dispuesto a derrotar a Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.
El candidato a las primarias demócratas ha estado ausente de los debates políticos, pero ahora comienza a hacerse visible con duros enfrentamientos con el mandatario estadounidense, quien no escatimó en aprovechar su estatura de 1,90 como arma política para denotar poder frente a Bloomberg, de aproximadamente 1,70.
En un duelo de trinos, Trump se refirió al candidato como alguien inferior.
Publicidad
Mini Mike is a 5’4” mass of dead energy who does not want to be on the debate stage with these professional politicians. No boxes please. He hates Crazy Bernie and will, with enough money, possibly stop him. Bernie’s people will go nuts!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 13, 2020
Publicidad
"Mini Mike es una masa de 5'4 de energía muerta que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales. Odia al loco Bernie y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!", dijo.
Pero Bloomberg no se dejó intimidar y aseguró que pagará a Trump cada uno de sus insultos con la misma moneda.
.@realDonaldTrump - we know many of the same people in NY. Behind your back they laugh at you & call you a carnival barking clown. They know you inherited a fortune & squandered it with stupid deals and incompetence.
— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) February 13, 2020
I have the record & the resources to defeat you. And I will. https://t.co/fO4azmZaUg
Publicidad
"Conocemos a muchas de las mismas personas en Nueva York. A tus espaldas se ríen de ti y te llaman payaso gritón de carnaval. Saben que heredaste una fortuna y la desperdiciaste con estúpidos tratos e incompetencia. Tengo la experiencia y los recursos para derrotarte. Y lo haré", recalcó.
Bloomberg ha llevado a cabo una avalancha de publicidad televisiva y, como bien lo aseguró, pondrá todos sus recursos económicos posibles en la contienda.
Publicidad
En uno de sus actos de campaña, el empresario fue enfático en trabajar por las comunidades más golpeadas por la discriminación.
"Como presidente de los Estados Unidos, trabajaré para desmantelar los sistemas plagados de prejuicios y discriminación. Invertiré en comunidades que han soportado la peor parte de esos sistemas por generaciones. Y pondré este trabajo en lo más alto de mi agenda", indicó.
Y como una de sus armas que no ha sido confirmada o desmentida por su equipo de campaña, se especula que la exsenadora Hillary Clinton sería su fórmula vicepresidencial.
Vea aquí más noticias de las primarias demócratas:
Publicidad