Esperaban en una esquina el cambio de semáforo cuando los embistió el carro, que salió expulsado tras el choque con otro automóvil en Japón.
Además de las víctimas fatales, un niño y una niña, hay otros dos que se encuentran en estado grave.
El grupo arrollado estaba compuesto de 13 menores, de entre dos y tres años de edad, y tres cuidadores. Sucedió en un paso de peatones en la ciudad de Otsu, en el oeste del país asiático.
Publicidad
Los fallecidos tenían dos años, informó la policía local a la cadena pública japonesa NHK.
Publicidad
Todos los niños fueron trasladados a tres hospitales de la localidad donde están recibiendo tratamiento, al igual que dos cuidadoras, de 27 y 47 años, recogió dicho medio.
El suceso se produjo pasadas las 10:00 a.m. - hora local – en una intersección de la localidad del oeste nipón cercano al centro al que pertenecían los escolares, la guardería Raymond Tankai.
Publicidad
Los niños habían salido a pasear por el lago Biwa junto a los cuidadores y estaban esperando a que el semáforo se pusiera verde para cruzar el paso de peatones cuando el grupo fue embestido por un vehículo que salió despedido en un choque con otro automóvil, según los testimonios recogidos por NHK.
Publicidad
La Policía, que está investigando el accidente, arrestó a las conductoras de los vehículos siniestrados, dos mujeres de 62 y 52 años, por causar lesiones por conducción imprudente.