Asegura la joven, que estuvo en países donde hay presencia del coranavirus COVID-19, que en la EPS tampoco le prestaron atención.
“Tenía mucho malestar, tenía como gripa. Llegué acá a Colombia con muchísima fiebre”, afirma Lorena Romero, quien viajó al viejo continente por estudio y aprovecho para recorrer varias naciones.
Según ella, aunque alertó al personal del aeropuerto El Dorado, nadie le prestó atención.
“Cuando llego a Bogotá, al aeropuerto, lo único que me dijeron fue ‘de dónde viene’. Les dije que de Madrid y me respondieron: ‘ah, bueno, siga’”, recalca.
Publicidad
Agrega que, al consultar de urgencia a su EPS, le aconsejaron sacar una cita. En últimas, fue una familiar médica la que la atendió.
Ya recuperada y sin síntomas, afirma que solo días después la contactaron de la Secretaría de Salud para preguntarle cómo estaba.
Publicidad
Romero hace un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de control en los aeropuertos del país con el fin de evitar posibles casos de COVID-19.
Vea más:
COVID-19: la verdad detrás del coronavirus que asusta al mundo Ministerio de Salud eleva de moderado a alto el riesgo por el coronavirus