Habitantes de Coello no dejaron transitar un bus, que llevaba el cuerpo de una mujer fallecida en Bogotá, ante la duda de si tenía COVID-19.
El vehículo de servicio especial partió de la capital en horas de la tarde. Entrada la noche, llegó hasta el puente para acceder al pueblo y fue allí donde la comunidad obstaculizó su paso.
La situación se tornó tan tensa, que la Policía y la Alcaldía tuvieron que intervenir. La secretaria de Gobierno, Clara Guayara, manifestó que si les permitían el paso la comunidad no los iba a dejar pasar, “los van a coger a piedra”.
Ante el temor de que la mujer hubiera fallecido en Bogotá por el coronavirus, los habitantes salieron de sus casas para protestar.
Publicidad
Después de una hora, y ante la negativa del pueblo, las autoridades manifestaron que el bus y la familia tenían que regresar a la capital del país.
“Está en investigación por qué razón en todos los peajes y controles que hay de Bogotá a Tolima, llegaron”, añadió la secretaria de Gobierno.
Publicidad
Tanto la Policía de Cundinamarca como la de Bogotá dicen que estas personas nunca regresaron volvieron a la ciudad. Los buscan para verificar los motivos del fallecimiento y cuál va a ser su destino final.
Le puede interesar:
Restringen visitas a los cementerios distritales como medida de prevención por el coronavirus
Publicidad
Publicidad