Rodrigo Londoño, exlíder guerrillero, y Luis Eduardo Cifuentes, excomandante del Bloque Cundinamarca, se encontraron con víctimas en un evento.
Timochenko y el exjefe paramilitar quedaron de frente al comisionado de Paz, Miguel Ceballos.
Sucedió durante encuentro para hablar de verdad y donde el exguerrillero expresó su temor de asistir, pero reiteró su compromiso con la paz y la verdad.
“En la organización estamos comprometidos con este proceso. Hay unos que están arrepentidos, pero son muy pocos”, dijo Londoño.
Publicidad
“El que se quedó, se quedó”: advertencia de Timochenko a exguerrilleros que no comparecen ante JEP
Luego de Londoño, el turno fue para Luis Eduardo Cifuentes, excomandante de las AUC bloque Cundinamarca, quien pidió perdón.
Publicidad
“Pedirle perdón a Dios, a las víctimas, que son las que han sufrido las catástrofes de la guerra. Nada justifica nuestro accionar”, señaló Cifuentes.
Para Cifuentes, los exparamilitares no han tenido la posibilidad de contar su verdad porque permanecen presos o han sido asesinados.
Antes de iniciar la intervención de Miguel Ceballos, Clemencia Carabalí, líder social, le preguntó qué se sentía hacer parte del gobierno que le apostó al "no para la paz”.
A lo que Ceballos respondió: “La paz es tan grande y tan importante que tenemos que caber los del sí, y los del no”.
Publicidad
Sobre la paz, el comisionado expresó su preocupación por el ELN, grupo que sigue con actividades terroristas que llevó a suspender la comunicación con ellos.