Consulta anticorrupción y elección del contralor parecen generar una brecha. Sin embargo, Uribe reiteró respaldo a los proyectos del mandatario.
Desde el inicio de la campaña por la consulta anticorrupción quedaron planteadas diferencias políticas entre el presidente y el expresidente.
Mientras que el senador Uribe trinó que “no voto la consulta engañosa y he cuidado con transparencia y austeridad los recursos del Estado a lo largo de mi carrera pública”, el actual mandatario anunció públicamente que la iba a votar.
Dos posiciones enfrentadas que parecieron abrir un distanciamiento entre el mandatario y su mentor, algo que ya se insinuó durante la elección de contralor donde el presidente Duque no respaldó al candidato de Uribe.
Ernesto Macías, presidente del Senado, afirma que “de ninguna manera” cree que haya una división entre el Centro Democrático y el mandatario. “Ya presentó unos proyectos, va a presentar otros. De manera que aquí lo que hay que hacer es desde el Congreso apoyar las iniciativas del Gobierno, las que ya presentó y las que va a presentar”, puntualizó.
Después del resultado de la consulta y del discurso del presidente anunciando su estrategia en la lucha contra la corrupción, el expresidente Uribe le reiteró su respaldo en este trino:
Repetimos: apoyo a aprobación acelerada de:
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 26, 2018
1. Proyectos del Pte Duque;
2. Congelación salario Congreso;
3. Acabar mermelada: todo proyecto regional obliga a conocer el nombre del promotor, tal cual lo propusimos en 2014;
4. Consultas partidistas, períodos limitados de elección
Le puede interesar:
El contraste entre las posiciones de Uribe y Duque sobre la consulta anticorrupción