La medida abarcaría tanto a docentes como a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Empezó a debatirse en la Comisión Sexta de la Cámara.
Rodrigo Rojas, representante por el partido Liberal, explica que “con esta medida limitaríamos el tiempo de uso que dan nuestros niños a estos dispositivos”. Añade que también funcionará para limitar el acceso a contenidos indeseables para los menores.
Respecto al papel de los maestros, justifica que es su deber dar ejemplo y por esta razón igualmente estarían vetados para usarlos.
Algunos estudiantes dieron su punto de vista sobre el proyecto. "Sería mala la idea porque algunas veces el celular nos ayuda a buscar información”, dice una alumna.
Publicidad
Otro afirma: “muchas veces hay emergencias que tienen que ser atendidas”.
En cuanto a los padres de familia, algunos opinan que debe usarse como una herramienta de comunicación, mientras que otros piensan que es buena idea restringir los aparatos porque hay “más notas buenas y menos chateo”.
Publicidad
La asociación de empresas móviles de Colombia, Asomovil, no quiso referirse a la iniciativa porque asegura que aún estudia el proyecto.
Le puede interesar:Estudiantes ejemplares: ellos mismos decidieron vetar el celular en el salón de clases