Salud
Por medio de 22 muestras de sangre a adultos sanos, investigadores de Países Bajos hallaron “pequeñas piezas de plástico” en 17 voluntarios.
El descubrimiento también arrojó que las partículas pueden viajar por el cuerpo y alojarse en los órganos. Por ahora, se desconoce cuál sería el impacto que tendrían en la salud.
El medio The Guardian resaltó que los investigadores están sumamente preocupados porque los microplásticos pueden causar daño a las células humanas.
El compuesto tereftalato de polietileno, empleado en envases de bebidas y textiles, fue el que más se encontró en las muestras. De igual modo, un tercio de ellas contenían poliestireno, usado en recipientes de alimentos, y una cuarta parte tenían rastros de polietileno, común en la fabricación de bolsas de plástico.
El ecotoxicólogo de la Universidad Libre de Ámsterdam, el profesor Dick Vethaak, alertó que “tanto bebés como niños pequeños son más vulnerables a la exposición a sustancias químicas y partículas”.
La investigación, publicada en la revista Environmental International, es hasta el momento uno de los estudios más importantes relacionados con los microplásticos y el cuerpo humano.
afirma Vethaak.
En el pasado, se informó la existencia de las piezas de plástico en el intestino, heces fecales y placentas de fetos. Además, se reveló que la ingesta de las partículas se hicieron a través de los alimentos y el agua.
Haga clic aquí: