Con el paso de los años y el masivo uso de la tecnología para las tareas diarias, la memoria de muchos ha comenzado a fallar desde edades cada vez más tempranas.
Es por ello que Rachelle Summers, una experta en neurociencia con más de medio millón de seguidores en redes sociales, aconsejó 5 prácticas que pueden ayudar a mejorar la memoria.
Durante la noche se consolida la memoria a largo plazo, por ello la experta recomienda un rango de sueño de 8 a 10 horas.
Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar la memoria en jóvenes y adultos, especialmente porque estimula el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
Se ha demostrado que el mindfulness, también conocido como atención plena, y la meditación pueden aumentar el grosor de la corteza prefrontal, una región del cerebro asociada con la atención y la memoria.
Las actividades que desafían el cerebro, como aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento, pueden mejorar el rendimiento de la memoria, puesto que estimulan el cerebro y pueden promover el crecimiento de nuevas conexiones neuronales.
Practicar el recordar cosas netamente de memoria y sin usar ninguna otra fuente ayuda a fortalecerla. La experta recomienda actividades como las trivias para trabajarla.
Haga clic aquí.