¿Cómo puede mejorar su memoria? Neurocientífica brinda 5 consejos fáciles para trabajarla

Pexels
"

Con el paso de los años y el masivo uso de la tecnología para las tareas diarias, la memoria de muchos ha comenzado a fallar desde edades cada vez más tempranas.

Pexels
"

Es por ello que Rachelle Summers, una experta en neurociencia con más de medio millón de seguidores en redes sociales, aconsejó 5 prácticas que pueden ayudar a mejorar la memoria.

Pexels
"

Duerma bien

Durante la noche se consolida la memoria a largo plazo, por ello la experta recomienda un rango de sueño de 8 a 10 horas.

Pexels
"

Ejercítate regularmente

Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar la memoria en jóvenes y adultos, especialmente porque estimula el flujo sanguíneo hacia el cerebro.

Pexels
"

Practique el mindfulness

Se ha demostrado que el mindfulness, también conocido como atención plena, y la meditación pueden aumentar el grosor de la corteza prefrontal, una región del cerebro asociada con la atención y la memoria.

Pexels
"

Participe en actividades que estimulen el cerebro

Las actividades que desafían el cerebro, como aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento, pueden mejorar el rendimiento de la memoria, puesto que estimulan el cerebro y pueden promover el crecimiento de nuevas conexiones neuronales.

Pexels
"

Ponga a prueba la recuperación

Practicar el recordar cosas netamente de memoria y sin usar ninguna otra fuente ayuda a fortalecerla. La experta recomienda actividades como las trivias para trabajarla.

Pexels
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí.

Manuela Hernández Perdomo.