Un hombre de Estados Unidos terminó siendo caso de estudio al descubrirse que tenía el cerebro lleno de larvas de un parásito que adquirió por consumir una comida mal cocinada. Una migraña, el síntoma que encendió las alarmas.
De acuerdo con la BBC, el paciente, un hombre de 52 años cuya identidad no fue revelada, visitó a su doctor en Florida, Estados Unidos, tras un fuerte episodio de migraña.
Al ver que los medicamentos tradicionales no estaban ayudando a disminuir la migraña del hombre, los médicos ordenaron una tomografía. Los resultados del examen arrojaron que el cerebro del hombre tenía una importante cantidad de quistes.
Estudios posteriores comprobaron que los quistes en realidad eran larvas que se habían instalado en el cerebro del hombre, lo cual estaba causándole las fuertes migrañas.
Los profesionales de la salud determinaron que el paciente tenía Taenia solium, también conocida como tenia del cerdo. Esta enfermedad parasitaria que suele darse por el consumo de carne mal cocida.
"Los expertos creen que el paciente se contagió primero de la tenia intestinal y luego, tras un lavado de manos inadecuado, ingirió los huevos que la tenia de su intestino había excretado en sus heces, lo que le provocó la neurocisticercosis", detalló el medio inglés.
El paciente respondió bien a los antiparasitarios y logró recuperarse por completo.
Haga clic aquí: