Salud
Según una investigación realizada por la Universidad Utrecht, cerca del 12% de las personas que suelen tomar bebidas alcohólicas padecen ansiedad durante la resaca.
A pesar de que no es muy común tener estos episodios, se conoce que luego de beber alcohol se incrementan los niveles de cortisol u hormona del estrés, la frecuencia cardiaca y la presión arterial, efectos similares a los que ocurren durante los episodios de ansiedad.
El término ‘hangxiety’ o ansiedad por resaca es relativamente nuevo. De acuerdo con Alcohol Rehab Help, las bebidas embriagantes alteran la endorfina, serotonina y dopamina, lo cual provoca “euforia” mientras se bebe, pero con el paso de las horas, estas bajan y pueden generar ansiedad o tristeza.
Incluso, el estudio de la Universidad de Oxford titulado ‘¿La resaca de alcohol afecta la capacidad de regulación de las emociones?’ demostró que la “reactividad emocional puede verse afectada negativamente”.
De acuerdo a CNN Health y Science Alert, las consecuencias mencionadas anteriormente provocan disminución en la memoria, pérdida de atención y bajo estado de ánimo.
Las investigaciones revelan que aquellos que suelen “catastrofizar el dolor” o exagerarlo, bien sea un malestar muscular o de cabeza, tienden a experimentar mayor inquietud y preocupación durante las resacas.
Estudios indican que aquellas personas que suelen sentir culpa, depresión o ira al beber, también pueden experimentar ansiedad durante la resaca, pues son más susceptibles a estos cambios de ánimo. De igual modo, expertos creen que quienes se identifican como “tímidos” no la pasan bien después de beber.
Haga clic aquí: