Muchas personas usan las salsas como su primera opción para condimentar sus comidas, aunque en ocasiones muchas de ellas no aporten los componentes nutricionales adecuados para una dieta balanceada.
En entrevista con USA Today, la dietista Abbey Sharp reveló sus 8 opciones de salsas más nutritivas para condimentar las comidas. "Preferiría que la gente agregara un condimento que realmente les alegrara el día y hiciera que su comida fuera agradable, en lugar de renunciar a esa comida por completo", destacó la experta.
El pesto es una salsa de origen italiano que tradicionalmente está compuesta de albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano o pecorino, sal y aceite de oliva virgen extra. Es utilizado principalmente para pastas y pizzas.
El hummus es una pasta de origen árabe elaborada con garbanzos cocidos, tahini, jugo de limón, ajo, sal y aceite de oliva. Es una excelente fuente de proteínas, fibra y es conocido por sus beneficios para la salud digestiva y del corazón.
Tzatziki es una salsa tradicional de la cocina griega que se prepara principalmente con yogur griego, pepino rallado, ajo picado, aceite de oliva, jugo de limón, menta o eneldo fresco picado, sal y pimienta. Es refrescante y versátil, perfecto para comidas mediterráneas.
La salsa picante es un condimento líquido elaborado a partir de ingredientes picantes como chiles, vinagre, sal, ajo, cebolla, especias, frutas, vegetales e incluso alcohol. Es especialmente utilizada en cocinas de países latinos, asiáticos y caribeños.
En la cultura estadounidense, la salsa es un condimento elaborado con tomates, cebollas y chiles. Son reconocidas por ser bajas en calorías y grasas, además de aportar vitaminas y minerales a la dieta.
Es un tipo de vinagre de origen italiano elaborado a partir del mosto de las uvas. Se utiliza principalmente como condimento para ensaladas, verduras, carnes, quesos y frutas.
La mostaza es una salsa elaborada a partir de las semillas de la planta de mostaza, vinagre, sal, especias y hiervas. Es reconocida por agregar un toque picante a las comidas, además de que se le han reconocido propiedades medicinales.
El guacamole es una salsa mexicana elaborada principalmente con aguacate, cebolla, tomate, cilantro, jugo de limón y sal. Su principal ingrediente es reconocido por ser una excelente fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales.
"Cuando un condimento puede agregar grasas saludables, fibra o proteínas, en realidad está agregando nutrición a nuestra dieta general... y también mejorando el perfil de saciedad de nuestra comida", destacó la dietista.
Haga clic aquí: