¿Cuáles son las salsas más saludables? Experta revela las mejores opciones para condimentar

Pexels
"

Muchas personas usan las salsas como su primera opción para condimentar sus comidas, aunque en ocasiones muchas de ellas no aporten los componentes nutricionales adecuados para una dieta balanceada.

Pixabay
"

En entrevista con USA Today, la dietista Abbey Sharp reveló sus 8 opciones de salsas más nutritivas para condimentar las comidas. "Preferiría que la gente agregara un condimento que realmente les alegrara el día y hiciera que su comida fuera agradable, en lugar de renunciar a esa comida por completo", destacó la experta.

Pexels
"

8. Pesto

El pesto es una salsa de origen italiano que tradicionalmente está compuesta de albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano o pecorino, sal y aceite de oliva virgen extra. Es utilizado principalmente para pastas y pizzas.

Pexels
"

7. Hummus

El hummus es una pasta de origen árabe elaborada con garbanzos cocidos, tahini, jugo de limón, ajo, sal y aceite de oliva. Es una excelente fuente de proteínas, fibra y es conocido por sus beneficios para la salud digestiva y del corazón.

Pexels
"

6. Tzatziki

Tzatziki es una salsa tradicional de la cocina griega que se prepara principalmente con yogur griego, pepino rallado, ajo picado, aceite de oliva, jugo de limón, menta o eneldo fresco picado, sal y pimienta. Es refrescante y versátil, perfecto para comidas mediterráneas.

Pexels
"

5. Salsa picante

La salsa picante es un condimento líquido elaborado a partir de ingredientes picantes como chiles, vinagre, sal, ajo, cebolla, especias, frutas, vegetales e incluso alcohol. Es especialmente utilizada en cocinas de países latinos, asiáticos y caribeños.

Pexels
"

4. Salsa

En la cultura estadounidense, la salsa es un condimento elaborado con tomates, cebollas y chiles. Son reconocidas por ser bajas en calorías y grasas, además de aportar vitaminas y minerales a la dieta.

Association for Dressings and Sauces
"

3. Vinagre balsámico

Es un tipo de vinagre de origen italiano elaborado a partir del mosto de las uvas. Se utiliza principalmente como condimento para ensaladas, verduras, carnes, quesos y frutas.

Pexels
"

2. Mostaza

La mostaza es una salsa elaborada a partir de las semillas de la planta de mostaza, vinagre, sal, especias y hiervas. Es reconocida por agregar un toque picante a las comidas, además de que se le han reconocido propiedades medicinales.

Pexels
"

1. Guacamole

El guacamole es una salsa mexicana elaborada principalmente con aguacate, cebolla, tomate, cilantro, jugo de limón y sal. Su principal ingrediente es reconocido por ser una excelente fuente de grasas saludables, vitaminas y minerales.

Pexels
"

"Cuando un condimento puede agregar grasas saludables, fibra o proteínas, en realidad está agregando nutrición a nuestra dieta general... y también mejorando el perfil de saciedad de nuestra comida", destacó la dietista.

Pixabay
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.