El estrés es una respuesta del organismo ante situaciones que percibimos como amenazantes o desafiantes. La ansiedad es una sensación de miedo, nerviosismo o inquietud.
Existen alimentos que pueden ayudar a prevenir o reducir la ansiedad y el estrés, gracias a sus propiedades nutricionales y a su efecto sobre el cerebro y el organismo.
1. Alimentos ricos en magnesio como espinaca, acelgas, calabaza o aguacate, los cuales tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso y muscular.
2. Alimentos ricos en omega-3 como el salmón, sardinas, las nueces y las semillas de chía. Mejoran la función cerebral y protegen las neuronas del daño causado por el estrés oxidativo.
3. Alimentos ricos en fibra son las legumbres, los cereales integrales, las frutas y las verduras. Ayudan a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento, que puede ser una consecuencia del estrés.
4. Alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el kimchi, que mejoran la salud intestinal y refuerzan el sistema inmunitario.
Para combatir el estrés y la ansiedad también es bueno hacer ejercicio, practicar técnicas de relajación y dormir bien.
Haga clic aquí: