¿Por qué la risa es beneficiosa para la salud? Esto dice la ciencia

Noticias Caracol
"

¿Sabía que los seres humanos ríen antes de aprender a hablar?

Según el estudio ‘Un asunto de risa’, divulgado en la revista Scientific American, se descubrió que “los hablantes de una conversación tenían un 46% más de probabilidades de reírse que sus oyentes”, pues es una forma de indicar a los interlocutores el deseo de conexión.

Noticias Caracol
"

No solo la risa ayuda con la salud, también permite crear interacciones sociales

“Usamos la risa para provocar reacciones positivas de otras personas y comunicarles que no queremos hacerles daño”, expresó la profesora de psicología de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos.

Noticias Caracol
"

Beneficios de la risa

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos realizó una investigación analizando qué tan beneficiosa podía ser la risa para los adultos mayores que alguna vez prestaron sus servicios al país norteamericano.

Noticias Caracol
"

Efectos fisiológicos

Al reír se aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria y el consumo de oxígeno en un período corto de tiempo. Luego del incremento de las pulsaciones, el cuerpo entra en un estado de relajación. Además, aumenta la actividad de las células asesinas naturales, las cuales permiten eliminar células tumorales e infectadas.

Noticias Caracol
"

Aumentan los químicos del cuerpo que lo hacen sentir bien

De igual modo, tiene incidencia en la hormona del crecimiento.

Noticias Caracol
"

Tono muscular

Al reír intensamente, por un período de 10 a 15 minutos por día, puede llegar a quemar entre 10 a 40 calorías.

Noticias Caracol
"

Efectos sobre condiciones de salud

Una investigación publicada en 2018 concluyó que la terapia de la risa ayuda a tener un menor riesgo de ataque al corazón, pues se ha correlacionado que generan menos episodios de arritmias e infartos de miocardio recurrentes. De igual modo, en ciertos casos, la risa incrementa la tolerancia al dolor.

Noticias Caracol
"

El humor y el ambiente laboral

¿Sabía que la risa tiene el potencial de mejorar la calidad de su vida en el trabajo? Esto se debe a que permite aliviar las tensiones, fortalecer los vínculos, tranquilizar a las personas y unirlas.

Noticias Caracol
"

¿Cuánto tiempo es aconsejable reír durante el día?

La psicóloga española Ana Sierra, entrevistada por Clarín, asegura que es bueno "reír a carcajada limpia" por la mañana durante diez minutos.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias

Haga clic aquí:

Ver más