Expertos afirman que las personas nacidas a partir del año 1981 están más ansiosas y deprimidas que las generaciones anteriores.
Según la socióloga Lisa Strohschein, de la Universidad de Alberta en Canadá, uno de los motivos radica en que “los millennials y la generación Z tienen más dificultades para salir adelante en el mundo laboral que sus antecesores, y eso está afectando su salud mental”.
Es tal el nivel de estrés que están manejando los jóvenes que el centro educativo cree que cerca del 35% de los estudiantes experimentarán un ataque de pánico causado por estrés.
Igualmente, un estudio publicado en Harvard Business Review reveló que la mitad de los millennials, personas nacidas entre 1981 y 1995, han dejado su empleo por motivos relacionados a la salud mental.
afirma la experta en su libro ‘New society’.
En comparación a otras generaciones, los millennials y la generación Z no son dueños de una vivienda, no están en una relación y les cuesta irse de casa. Su frustración, estrés y depresión se detonan debido a que pareciera que sus esfuerzos por salir adelante no dan frutos.
La socióloga de la Universidad de Alberta comparte que a pesar de que estas generaciones se encuentran entre las más educadas que “jamás hayan existido” el camino hacia las metas parece menos claro.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, los jóvenes han experimentado ansiedad excesiva al contraer coronavirus, agotamiento frente a la adversidad y angustia.
Según un artículo de la BBC, migración, derechos de la comunidad LGTBIQ+ y feminismo son algunos de los temas que más les agobian. Puede llegar a ser tal su interés en ellos que, en ciertos casos, desarrollan sentimientos de “responsabilidad excesiva”, provocándoles mayor ansiedad.
Con el paso de los años se ha dado importancia al cuidar la salud mental, pues es vital para el bienestar psicológico, social y emocional de cualquier ser humano. En la siguiente diapositiva encontrará números de asistencia que podrán ayudarlo.
Secretaría de la Salud de Bogotá: línea 106, Línea psicoactiva: 01 8000 112 439, Línea Púrpura: 01 8000 112 137, Línea Calma: 01 8000 423 614, WhatsApp: 300754 48933, www.porquequieroestarbien.com y Fundación Hablando Solas: @hablandosolas (Instagram).
Haga clic aquí: