¿Suele lavarse la cara todos los días al despertarse? Según expertos, esta práctica podría tener efectos negativos para la salud y la belleza de su piel.
Según un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en el portal ABC, lavarse la cara con agua y jabón por la mañana podría alterar el equilibrio natural de la piel.
La piel de la cara se compone de una capa de grasa y un conjunto de bacterias que forman el manto hidrolipídico y el microbioma cutáneo.
Estos elementos ayudan a prevenir la deshidratación, irritación e infecciones de la piel, así como a crear anticuerpos protectores y memoria inmune.
Al lavarse la cara por la mañana, usted puede eliminar parte de esta barrera natural y provocar que la piel se reseque, se agriete y se vuelva más sensible.
Además, eliminaría los restos de tratamientos que ha aplicado en su rostro por la noche, los cuales pueden seguir actuando sobre la piel.
Lo ideal es lavarse la cara por la noche para eliminar las impurezas, el sudor, el maquillaje y la contaminación que se acumulan durante el día.
También es importante adaptar el tipo de limpieza al tipo de piel, usando productos adecuados para cada caso.
Haga clic aquí: