Salud
Una o más copas de vino o de cerveza al día podrían impactar su cerebro a largo plazo, así lo sugiere un estudio que buscó cuál era la asociación entre el consumo de alcohol y los volúmenes de materia gris.
CNN Health compartió que adultos de 50 años que ingirieron más de una cerveza diaria durante el último mes tenían un cerebro que aparentaba ser dos años “más viejo”, esto en comparación con las personas que solo tomaron una cerveza.
Los cerebros de los bebedores frecuentes se vieron más impactados que aquellos que no consumían alcohol, pues no solo tuvieron una importante disminución de materia gris, también de materia blanca.
El autor del estudio y profesor asistente de marketing en la Escuela de Negocios de Wisconsin, Remi Daviet, mencionó que, a pesar de que el deterioro “no es lineal”, el envejecimiento depende de la cantidad de bebidas alcohólicas que ingieren los individuos frecuentemente.
Por ejemplo, el cerebro de aquellos que tomaron cuatro unidades de alcohol diarias durante el último año parecía ser 10 años más viejo.
Para lograr analizar el antes y el después de los cerebros, los participantes debieron entregar información sobre la cantidad de bebidas que habían ingerido durante las semanas del último año. Además, se sometieron a resonancias magnéticas.
Gideon Nave, profesor asistente de marketing en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, dijo que, gracias a la gigantesca muestra que lograron obtener, les es más fácil identificar los patrones sutiles entre beber media o una cerveza al día.
Haga clic aquí: