De acuerdo con un reciente estudio liderado por investigadores del University College de Londres y la Universidad de la República de Uruguay, tomar siestas se relaciona con un mayor volumen cerebral total.
Por medio de una técnica conocida como aleatorización mendeliana, analizaron más de 35.000 muestras de ADN y escáneres cerebrales de personas de entre 40 y 69 años.
CNN indicó que los investigadores analizaron diferentes secciones del código genético que se relacionaban con la salud cerebral y la cognición entre aquellos que tomaban siestas y los que no.
“Al analizar los genes fijados en el momento del nacimiento, la aleatorización mendeliana evita factores de confusión que se producen a lo largo de la vida y que pueden influir en las asociaciones entre la siesta y los resultados de salud”, dijo la autora principal Valentina Paz.
Explicaron que, en promedio, la diferencia de volumen cerebral entre aquellos que toman siestas y quienes no era de 2,5 y 6,5 años de envejecimiento.
Paz dijo que estudios previos recomiendan que esta siesta dure de 5 a 15 minutos y que se tome en la primera hora de la tarde.
Haga clic aquí: