Un joven chino de 24 años desató toda una polémica luego de que compartió un video donde tuvo una “conversación” con su abuela, quien falleció en enero de 2023.
Según el portal Scmp.com, el hombre, quien se apellida Wu, dijo que utilizó el catbot de la inteligencia artificial ChatGTP para crear una conversación con la mujer.
“Compartí muchos detalles de la vida de mi abuela con ChatGTP, con la esperanza de que pudiera entender los antecedentes familiares y la forma de expresarse para que la IA pudiera comunicarse conmigo en el tono que ella tenía”, explicó.
Wu le contó que él y su padre regresarían a su ciudad natal para celebrar el Año Nuevo Lunar “con ella”. Además, le preguntó qué fue lo que le dijo a su progenitor la última vez que hablaron.
fue la respuesta que generó el chatbot.
Wu no quiso quedarse con una respuesta escrita, así que empleó un software de imagen (donde añadió varias fotografías de ella) para que apareciera su abuela.
Incluso, conversaron sobre lo que comerían la “próxima vez” que se iban a ver.
Varios internautas criticaron a Wu por haber querido “revivir” a su abuela, pero él dijo que gracias a esa conversación logró superar sus remordimientos, pues no pudo despedirse de ella en medio de su lecho de muerte.
Haga clic aquí: