TECNOLOGÍA
Gracias a los avances tecnológicos, los celulares han sido una útil herramienta de comunicación. Desde llamadas hasta videoconferencias, los teléfonos inteligentes llegaron para marcar un antes y después en las diferentes formas de comunicación del día a día.
El famoso empresario, informático y filántropo estadounidense Bill Gates ha predicho que en el futuro no se emplearán ‘smartphones’, sino un tipo de tatuaje.
De acuerdo al medio Heraldo USA, Gates le está apostando a la biotecnología. La rama empleada por la empresa ‘Chaotic Moon’ buscará detectar los valores médicos de una persona para así prevenir enfermedades y monitorear los signos vitales.
El creativo tecnológico de la empresa, Eric Schneider, mencionó que este avance “puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoreé todo lo que harían (en un examen médico)”. Incluso, asegura que si ocurre algún inconveniente con su salud, los doctores podrían llamarlo.
Gates informó que de la mano de la compañía llevarán los tatuajes a un siguiente nivel para que así puedan ser utilizados como “celulares inteligentes”.
Sería un tatuaje temporal que se plasmaría en la piel gracias a una tinta especial que contaría con nanotecnología y chips capaces de conducir electricidad.
Desde llamadas hasta compartir la ubicación en tiempo real, esas serían las funciones que permitiría realizar el chip.
La biotecnología es conocida por estar en diferentes ramas de la ciencia. Es tal su función que los científicos la emplean para mejorar los bienes y los procesos que son importantes para la especie humana.
Haga clic aquí: