La Universidad de Nápoles Federico II, en Italia, presentó su más reciente creación: un barman robot capaz de interactuar con humanos.
El proyecto lleva por nombre BRILLO y se desarrolló con el fin de que se puedan permitir interacciones personalizadas entre robots y clientes frecuentes de los bares.
dijo una de las investigadoras del proyecto, Silvia Rossi, al medio TechXplore.
Según Rossi, las aplicaciones existentes de barman robots no están codificadas para mantener interacción con los clientes, mientras que BRILLO sí.
De acuerdo con Silvia Rossi y sus colegas, Alessandra Rossi y Nitha Elizabeth John, un robot que asuma un papel como bartender no solo debe ser capaz de interactuar con los humanos, también debe crear un “perfil de usuarios”.
explicó Silvia Rossi.
BRILLO es un humanoide. Cuenta con dos brazos robóticos que le permiten preparar las bebidas y un rostro basado en un monitor que puede producir diferentes expresiones faciales.
Además, el robot cuenta con micrófono, altavoz y cámara que le permite capturar fotos de los clientes y analizar su lenguaje corporal.
Rossi dijo que necesitan realizar más experimentos con BRILLO en entornos del mundo real, para que así pueda interactuar por más tiempo con los humanos.
Haga clic aquí: