Las alteraciones se dan en medio de la emergencia por el COVID-19.
El caos se ha apoderado de la cárcel de máxima seguridad en Jamundí, Valle del Cauca. Internos quemaron colchones y provocaron zozobra por varias horas.
Publicidad
Guardas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, intentaron controlar la situación, que empezó con un cacerolazo por parte de los internos y que con el paso de las horas se convirtió en un motín e intento de fuga.
Publicidad
familiares de algunos presos, que no han logrado verlos desde que se prohibieron las visitas por cuenta del coronavirus, aseguran que están preocupados por la falta de información frente a lo que está pasando dentro de la cárcel.
“Anoche nos dimos cuenta de que trataba de haber fuga. Vinimos ahorita porque no teníamos transporte para venir acá y acá nos encontramos al guarda y nos dice que todo está bien”, explicó Carlos Gómez, familiar de un interno.
Publicidad
“Sí quisiera que me dieran mayor información de cómo está mi hermano o cómo hablar con mi hermano para poder saber si es realidad lo que ellos están diciendo”, manifestó William Velasco, familiar de un preso.
Publicidad
En la mañana de este 22 de marzo de 2020 continúan los operativos para controlar los desmanes al interior del centro penitenciario.
Vea también: Adulta mayor en Cali es la segunda víctima fatal por COVID-19 en Colombia