El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, visitó este viernes 5 de junio de 2020 el puerto de Buenaventura con el fin de entregar 30 ventiladores que serán utilizados para afrontar la pandemia del coronavirus COVID-19 en el puerto vallecaucano.
Estos equipos están dirigidos a las unidades de cuidados intensivos tanto del hospital distrital como de la Clínica Santa Sofía.
Los destinados para este último centro asistencial de carácter privado estarán allí en calidad de préstamo mientras se supera la pandemia y luego serán devueltos al hospital distrital.
Esta entrega tuvo lugar en medio de una protesta de conductores de colectivos, taxis y camperos, taxis, que bloquearon vías del puerto vallecaucano para manifestar su inconformidad con la prestación del servicio en medio de la pandemia.
Publicidad
Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, se reune con representantes de los conductores para revisar nuevo pliego de peticiones sobre inconformidades del gremio en la prestación del servicio durante la pandemia en la ciudad.#BuenaventuraConDignidad pic.twitter.com/NG0GzGlfwg
— Alcaldía de Buenaventura (@BturaDE) June 5, 2020
El alcalde de Buenaventura, Víctor Vidal, dijo que los transportadores piden, entre otros, no permitir el ingreso de más vehículos de servicio público a Buenaventura y revisar la licitación para rutas hacia los balnearios.
Publicidad
La situación que se presenta con los conductores tanto de camperos como de colectivos y taxis en la ciudad de Buenaventura tiene muy preocupada la población.