Hace parte de un paquete de obras pensadas para desembotellar este polo de desarrollo y mejorar la calidad del aire de la ciudad.
En la mañana de este 24 de febrero de 2020 fue inaugurado en la vía Cali-Jamundí, a la altura de la carrera 122, un puente vehicular pensado para descongestionar el sur de la capital del Valle del Cauca.
Este puente es definitivo para quienes entran a Cali por Jamundí, o viceversa, según informó Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura de Cali.
“Va a permitir que ese flujo sea continúo, sin ninguna interrupción y que, además, los vehículos puedan utilizar los retornos para comunicarse a través de la comuna 22”, dijo.
Publicidad
El puente hace parte de un paquete de varias obras que pretenden desembotellar el tráfico de este importante polo de desarrollo de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
“En efecto, este puente hace parte de las obras de la vía Cali-Jamundí, de la ampliación del tercer carril. Vamos a invertir $90.000 millones para que esta vía quede completa. Hoy vamos más o menos en el 82 % de ejecución”, dijo Flórez.
El secretario de Infraestructura también anunció que próximamente será entregado otro puente vehicular de este paquete de obras.
“El siguiente puente para permitir que los vehículos entren rápido a Cali, es el puente a la altura de la carrera 102 con calle 26. Ahí esperamos que más o menos en un mes podamos tener la habilitación y poder que quienes entren lo hagan por la Avenida Simón Bolívar rápidamente”, señaló.
Estas obras también están pensadas para mejorar la calidad del aire de la ciudad en cuanto se reduzca la contaminación que genera el alto tráfico vehicular del sur.
Publicidad
Vea también: Ponen primera piedra de ampliación de avenida Circunvalar de Cali, otra vez