El líder social del Chocó Leyner Palacios, sobreviviente de la masacre de Bojayá y cuyo escolta fue asesinado en marzo de 2020, denunció hoy que él y su familia están recibiendo nuevas amenazas de muerte.
Palacios dice que los hostigamientos han sido dirigidos especialmente a su esposa.
Hace un llamado para que desde el Ministerio del Interior de Colombia y de la Unidad Nacional de Protección, UNP, se le preste atención especial a los líderes sociales de la región del Pacífico.
“Hemos visto cómo nos hacen seguimientos después de haber presentado el documental ‘Bojayá, entre fuegos cruzados’. Por eso es importante y reiteramos el llamado al Ministerio del Interior para que nos reunamos y conectemos una medida de protección colectiva para el Pacífico”, señaló el líder.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo, Harley Enrique Chalá Rentería, escolta de Palacios, fue acribillado a tiros en el barrio La Selva, sur de Cali, Valle del Cauca.
Las autoridades señalaron inicialmente que la víctima había recibido 18 disparos, pero luego confirmaron que se trataba de 18 orificios, nueve de entrada y nueve de salida, producto efectivamente de nueve disparos.
Publicidad