El médico ya había sido elegido mandatario de la capital del Valle del Cauca para el periodo 2008 – 2011.
Jorge Iván Ospina tomó posesión como alcalde de Cali, en un evento que estuvo precedido por el Notario Tercero y la nueva gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Este evento se llevó a cabo en el coliseo de hockey Miguel Calero, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Tras posesionarse como alcalde, Ospina le declaró la guerra a los homicidios en Cali: “Las cifras de homicidio no bajan como deberían, somos la cenicienta de Colombia en cuanto a los homicidios”.
Asimismo, el mandatario puntualizó que los caleños podrán participar activamente en la creación de un sistema de transporte: “Quisiéramos que el ciudadano sea accionista del tren de cercanías. Que nos permitan hacer esta empresa”.
Sobre Emcali, la empresa municipal de los caleños, Jorge Iván Ospina puntualizó que tiene la fórmula para evitar las cuantiosas pérdidas que este organismo presenta año a año: “Reducir las pérdidas de agua, tratar de tener energías renovables”.
En ese orden de ideas, la posesión de Ospina concluyó con la presentación de los secretarios y secretarias que completan su gabinete.
"Tengo mucho susto de no cumplirle a nuestro pueblo y de quedar en deuda con nuestra comunidad. Pero el susto se quita si trabajamos juntos y unimos esfuerzos colectivos. Vamos a gobernar juntos y vamos a estar siempre en las calles", @JorgeIvanOspina #PuroCorazónPorCali pic.twitter.com/SKc93RSRVO
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 1, 2020