Los usuarios temen que al tener a personas a pocos centímetros de distancia, se puedan contagiar de coronavirus .
En Santiago de Cali los usuarios del Masivo Integrado de Occidente, MIO, están altamente preocupados pues al interior de los buses y articulados, no se respeta el distanciamiento social en las horas pico.
Por su parte Metrocali, ente gestor del MIO, tildó de mala su situación económica, pues están transportando menos pasajeros que antes, esto a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Faustina Sánchez, usuaria del MIO aseguró que tiene pasajeros “a 10 centímetros de distancia y han dicho que el distanciamiento es mínimo de un metro”.
Publicidad
María Elena Sánchez, pasajera del MIO, afirmó que ella iba sentada “con mucha gente a su alrededor”.
Por su parte, Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, hizo referencia a que el cumplimiento de las medidas sanitarias también depende de los pasajeros
Publicidad
“Es responsabilidad de los usuarios tomar medidas de autocontrol y autocuidado. Cuando se presentan situaciones específicas nosotros entramos a intervenir”, narró Ortiz.
Además se conoció que la situación financiera del MIO es crítica, ya que antes de la pandemia, el sistema movilizaba a 450.000 pasajeros y actualmente mueve a 120.000 y con el 100 % de su flota.
“El flujo de caja no es el óptimo, los costos son altos, tenemos toda la flota, lo que demanda más kilómetros y recorrido”, concluyó el presidente de Metrocali.
Lea:
Reactivación del comercio en el centro de Cali se daría inicialmente en 3 fases
Publicidad