Las comunidades aseguraron que también es necesaria una inversión social en varias zonas de este territorio.
Durante un consejo de seguridad celebrado en Santander de Quilichao, Cauca, el presidente Iván Duque aseguró que hasta ese departamento llegarán 2.500 uniformados para engrosar el pie de fuerza.
Según el Jefe de Estado, esta tropa se sumará a una brigada que ya trabaja en el departamento del Cauca, la cual tiene como objetivo frenar el accionar del narcotráfico en todo este territorio.
Publicidad
Pese al anuncio anterior, Luis Hernando Arias, consejero de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, puntualizó que este departamento necesita inversión en salud, educación, vías y no uniformados.
“Esto es una desidia contra la implementación del Acuerdo de Paz. Hay intereses del narcotráfico aquí”, aseguró.
Publicidad
Por lo pronto, los indígenas, quienes no asistieron al consejo de seguridad con el presidente Duque, esperan la llegada de los cuerpos de sus compañeros al municipio de Toribío para ser sepultados.
En el transcurso de la jornada del 31 de octubre del 2019, se realizará un sepelio colectivo, en el que participarán diferentes autoridades indígenas del Cauca y se rendirá un sentido homenaje póstumo a los fallecidos.