La joven residía en Santander de Quilichao, Cauca, y fue trasladada a la capital del Valle del Cauca, donde después de su muerte, fue diagnosticada con el coronavirus.
La joven mujer que se convirtió en la quinta víctima fatal del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca tenía varias enfermedades preexistentes, según informó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres
Publicidad
“Llegó el 25 de marzo a una de las clínicas de la ciudad. Es una niña especial con problemas neurológicos y problemas cardiacos con factores de riesgo para tener una evolución critica a la infección del coronavirus COVID-19 ”, aseguró la funcionaria.
Publicidad
Desde la Alcaldía de Cali se manifestó que evaluarán a profundidad este caso, porque con base en la historia clínica, la paciente no tenía ningún nexo epidemiológico para presentar coronavirus.
Para realizar el cerco epidemiológico, las autoridades investigan con quién tuvo contacto la joven de 19 años de edad.
Publicidad
“La Secretaría departamental, las IPS y las EPS haremos un rigurosos estudio de campo y la toma de muestras, que nos permitirá hacer un estudio del caso. Invitamos a nuestras gentes a acoger el llamado y quedarse en casa”, explicó Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao, Cauca.
Publicidad
Vea también:Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados