El mandatario envió un mensaje para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de acatar medidas y recomendaciones ante la emergencia por el coronavirus.
Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la suspensión de clases en los colegios en medio de la emergencia sanitaria declarada en Colombia por el COVID-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que la medida será acatada en la capital del Valle del Cauca.
“Efectivamente, nos apegamos a la decisión del Gobierno nacional. No vamos a tener clases en colegios públicos, de cobertura y privados en la ciudad de Cali”, aseguró el mandatario.
Pero el alcalde fue más allá y mandó un categórico mensaje a la ciudadanía respecto al comportamiento que debe adoptar ante la suspensión de las clases.
Publicidad
“Quisiera sensibilizar a la comunidad que se trata de aislamiento, no de vacaciones, no de espacios para ir a otro sitio. Es un aislamiento y necesitamos responsabilidad de todos los padres de familia”, dijo.
Asimismo, Ospina sostuvo que se implementará una estrategia digital para mantener ocupados a los estudiantes.
Publicidad
“Vamos preparando nuestras plataformas digitales para llenar de contenidos la agenda de estos jovencitos y jovencitas, de tal forma que podamos aprovechar este periodo de receso escolar y tener interacción con ellos en procesos donde la ciudadanía es el foco”, explicó.
Primer paciente con COVID-19 en Cali
Publicidad
El alcalde de los caleños también hizo énfasis en que el que primer paciente con coronavirus en la ciudad “es un profesional altamente especializado que es consciente de su situación”.
“Está aislado de su familia y amigos. Hemos logrado adelantar un cordón sanitario a su alrededor, de tal manera que tenemos trazabilidad total desde que llegó al aeropuerto y luego a su hogar”, indicó.
Publicidad
Anotó que este paciente estuvo recientemente en España y allá fue que adquirió el COVID-19.
“Llegó acá enfermo y tenemos aprovechamiento integral de su situación para que no vaya a esparcirse la enfermedad en Cali”, aseveró.
Finalmente, el mandatario de la capital del Valle del Cauca puntualizó que “una ciudadanía solidaria y movilizada es la acción a adelantar para mitigar esta circunstancia tan poco deseable”.
Tres de los 45 casos de coronavirus registrados hasta la fecha en Colombia se encuentran en el Valle del Cauca.
Publicidad
Vea también:
Publicidad
Dan de alta a paciente de COVID-19 en Buga y que fue el primero en ser hospitalizado en Colombia Las medidas para evitar propagación de COVID-19 en Cali, tras conocerse el primer caso en la ciudad