Para propietarios y administradores, poderabrir nuevamente las puertas de sus gimnasios en Cali es una luz de esperanza, gracias al aval del Gobierno, en medio de la crisis que afrontan tras completar más de cinco meses cerrados por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19 .
“Recibimos con total agrado y total esperanza que nuestras empresas estén activas a partir del 1 de septiembre. Como lo ha dicho el secretario y el alcalde, hay que firmar un pacto por la vida, es una responsabilidad que tenemos todos”, dijo Julián Salamanca, propietario de gimnasio.
Por ahora, 70 gimnasios de Cali están listos, con todos los protocolos de bioseguridad, para hacer parte del plan piloto que iniciará el próximo martes y del que dependerá la reapertura gradual casi 400 establecimientos más.
“Un plan piloto donde vamos a verificar todos los protocolos. En estos momentos, de los 467 gimnasios que hay en Cali, 70 ya tienen los protocolos ajustados y se están haciendo las visitas”, afirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
Publicidad
Además de los gimnasios, también se adelanta la reapertura de escenarios deportivos para que los deportistas de alto rendimiento puedan volver allí a realizar sus entrenamientos.
“Hay 50 escenarios que ya cumplen con los protocolos, esta semana abrimos ocho escenarios e, igualmente, vamos a seguir abriendo más de manera paulatina”, anotó Diago.
Publicidad
Restaurantes, bares e iglesias de la ciudad también se reactivaron a través de planes piloto al aire libre, haciendo uso del espacio público.