Kaylin Lavena utilizó su cuenta de TikTok para compartir detalles de la reunión que tuvo con el área de recursos humanos de la empresa en la que trabaja, esto luego de que se enteró de que su compañero de puesto, quien realiza su misma labor, gana tres dólares más que ella.
“Necesito una explicación de cuál es la razón real del por qué él gana 3 dólares más que yo por el mismo trabajo”, dijo Kaylin a la encargada de recursos humanos.
En la videollamada, grabada y difundida por la mujer, se escucha a su interlocutora decirle que entendía que estaba enojada, pero que la diferencia de pago era porque Kaylin tenía menos experiencia laboral.
“Te estoy dando las razones de por qué los dos tienen ritmos diferentes. Es lamentable que hayamos cambiado las estrategias de compensación, pero así es como lo hemos estado haciendo”, le dijo la persona de recursos humanos.
Ante la respuesta, Kaylin manifestó que era “desafortunado” que ambos tuvieran que hacer la misma labor si a ella le iban a pagar menos. Agradeció la explicación y terminó la llamada.
En otro video, Kaylin manifestó que le molestó que la persona de recursos humanos “nunca dijo que su educación o experiencia (la de su compañero) fuera mejor”, sino que se centró en que “no estás en la misma posición que él”.
Añadió que, en una parte de la llamada que no se escuchó, le dijeron que para la empresa “ella estaba ganando un gran salario” respecto a la nueva tasa de pagos que manejan.
Le ofrecieron ganar dos dólares más, pero eso implicaba que su compañero ganara un dólar extra. Aclaró que no le preocupaba su futuro laboral y que sigue trabajando en la misma compañía.
Haga clic aquí: