En medio de la emergencia ambiental que ha venido padeciendo Colombia por los incendios forestales, le contamos cómo puede ayudar a apagar y a evitar una conflagración.
Reporte lo más pronto posible a las autoridades el inicio del incendio.
Brinde toda la información que tenga a los bomberos y organismos de control sobre las posibles causas del incendio, pues así será más fácil encontrar su origen.
En caso tal de que el incendio sea pequeño y tiene acceso a agua, intente rociarla para evitar que se expanda, pero ojo, solo si su vida no corre peligro.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá enfatiza que solo un equipo experto puede hacerlo, debido a que podría poner en riesgo su vida.
Algunos ciudadanos se presentan para prestar servicio voluntario, pero para ello deben poseer conocimiento necesario para intervenir la zona de la conflagración.
Si genuinamente desea evitar un incendio forestal, empiece por no realizar fogatas o arrojar botellas de plástico o vidrio, colillas de cigarrillo, fósforos y elementos altamente combustibles, explica el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Haga clic aquí: