La banda de regional mexicano Los Tigres del Norte fue hasta su natal Mocorito, en México, para inaugurar un museo donde se honrarán sus más de 50 años de carrera.
El grupo se formó en Mocorito, Sinaloa, en 1968. Su larga carrera ha cementado un sólido camino para el regional mexicano, uno de los géneros que hoy brillan a nivel mundial.
De acuerdo con Fonovisa, disquera de Los Tigres del Norte, la banda ha logrado vender más de 40 millones de álbumes certificados como discos de platino. Además, han sido galardonados con premios Grammy y Grammy latino.
Los hermanos Jorge, Eduardo, Hernán y Luis Hernández y su primo Óscar Lara, miembros de Los Tigres del Norte, cortaron con orgullo la cinta que abría las puertas del museo, el cual esperan que se convierta en un destino turístico obligatorio de la región. En el evento también los acompañó Raúl Hernández, miembro de la agrupación original.
En entrevista con Billboard, Pedro Sánchez, director del Museo de Los Tigres del Norte, explicó que este proyecto se comenzó en 2020, sin embargo, la pandemia lo retrasó todo.
En el Museo de Los Tigres del Norte se podrá encontrar más de 500 piezas originales que han sido parte de la larga trayectoria de la banda. Instrumentos, premios y una fonoteca con su trabajo musical, algunos de los principales atractivos.
“Su sensibilidad social los ha llevado no solo a emitir los mensajes en sus canciones, sino también a realizar acciones concretas con visión humanista”, destacó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
Haga clic aquí: